MENTIR es de MALA EDUCACIÓN

By Fco. Cecilia - domingo, septiembre 04, 2011


chile_educacion
ESO de la ESO (Artículo)
Solo en algunos casos puede estar justificada una mentira, pero este no lo es, Sra. Aguírre "mentir es de mala educación".
Nuestros hijos, el que más o el que menos, no aprueba a la primera y gracias a las horas de apoyo del profesorado en algunas duras asignaturas consigue la meta. Pasa unas horas en el instituto en algún proyecto educativo que le vendrá bien para su futuro y refuerza su educación, o en las tutorías, para relacionarse con los demás y solucionar los conflictos de clase y personales de una manera civilizada y no como les aprenden en los videojuegos o pueden ver en Youtube. 
¿Como será en el futuro si en su instituto el curso que entra faltarán ocho o diez profesores interinos a los que se ha despedido? ¿Con dos horas más de horas lectivas de los que quedan?, y ¿que van a dejar de hacer para cubrir esas dos horas?, ¿Como, si despiden todos los interinos que hasta la fecha formaban parte de la organización y mal que bien posibilitaban que se cumplieran los proyectos y objetivos?

Los recortes educativos estos días están encima de la mesa, en los periódicos y las televisiones y he oído en boca de Esperanza Aguírre que los profesores trabajan menos de 20 horas a la semana y aunque no soy profesor, se que miente de forma consciente y voluntaria para rebajar la credibilidad del colectivo ante la opinión pública, al igual que ha hecho con todos aquellos que han osado protestar y gritar contra su voluntad y sus decisiones.

Leyendo algunas noticias sobre el tema en la red, más abierta a la información libre y menos manipulada, o por lo menos con una mayor variedad de puntos de vista que no estén influenciados por los poderes, dí con un artículo estupendo de un profesor de secundaria, muy ilustrativo y que aquí podéis leer completo:

Eso de la ESO Diario de un profesor de Secundaria
Mi foto
de Fernando J. López
Profesor, novelista y dramaturgo. Autor, entre otras obras, de LA EDAD DE LA IRA (Espasa) y TOUR DE FORCE (Ediciones Antígona).
No se vosotros, pero yo, tengo claro quien miente.
SRA. AGUÍRRE, MENTIR ES DE MALA EDUCACIÓN.


  • Share:

You Might Also Like

1 comments

  1. Esta mujer tiene costumbre de hablar con medias verdades y confundir de forma consciente a aquel que la escucha y tiene sus objetivos muy claros, desprestigiar ante los ciudadanos a los profesores, a los médicos, a los trabajadores de limpieza, a cualquiera que esté en contra de las medidas de la Comunidad de Madrid.

    ResponderEliminar