EL DÍA DE LA IRA - 17sept

By Fco. Cecilia - domingo, septiembre 11, 2011


En Estados Unidos también existen razones suficientes para que sus ciudadanos estén indignados. Se acerca el día de la ira. Similar a los pasos que desde España y otros países del entorno europeo y extremo oriente se están dando, en Nueva York los indignados preparan la toma del centro económico de los Estados Unidos.

El pueblo americano también está vivo y como en el resto del mundo, los ciudadanos anónimos exigen el derecho de reunión pacífica y de expresión para presionar y participar en la política a través de elecciones libres y justas y conseguir que los intereses económicos no destruyan su democracia.


ocupar_Wall_street
Los autores de los fraudes financieros masivos que en el año 2008 provocaron la crisis escapan en silencio de la escena y mientras el mundo está preocupado en sobrevivir, ellos continúan como antes, enriqueciéndose. Igual que aquí, los representantes electos se han doblegado en apoyo de los especuladores, los mercados y los banqueros, y la responsabilidad hacia lo público está desapareciendo rápidamente.

OCCUPYWALLSTREET es un proyecto libre y ciudadano que trata de romper esa estrecha relación entre dinero y política y llevar a los responsables de la crisis financiera de 2008 a la justicia.

El 17 de septiembre, 20.000 americanos van a tomar Wall Street, el centro emblemático financiero de los Estados Unidos, campamentos de paz, asambleas populares... para decidir cuál es su camino y llevar a cabo un programa de amplio espectro, de absoluta desobediencia civil no violenta de la talla de los que el país no ha visto desde la libertad de las marchas de la década de 1960.

Desde su campamento se pondrán en marcha a diario manifestaciones y concentraciones de multitudes en todo el bajo Manhattan ... acontecimientos pacíficos y creativos frente a Goldman Sachs, la SEC, la Reserva Federal, la Bolsa de Nueva York.

Los Indignados estadounidenses también quieren su plaza Tahrir: “Vamos a hacer todo esto con la paz en nuestros corazones. Nuestro compromiso inquebrantable con la no violencia nos dará la fuerza espiritual que necesitamos para inspirar a la nación y en última instancia, el triunfo en las próximas semanas y quizá meses de lucha que se desarrollará a partir de septiembre 17”.

www.usdayofrage.org (El día de la Ira):
Exigimos que el dinero no se utilice para la compra y el alimento de la bestia de Wall Street.
Exigimos que los recursos de nuestra nación no puedan utilizarse para mimar y beneficiar a los banqueros y sus secuaces.
Exigimos que el Gobierno de los EE.UU. con diligencia tome las medidas oportunas para solucionar lo más rápidamente posible la situación causada por los parásitos de Wall Street.
Exigimos que nuestro país deje de ser rehén de "los grandes y poderosos" los bancos.
Exigimos que las soluciones que toma la Reserva Federal dejen de robar nuestro futuro.”

........¿Os suena verdad?.       Cada vez somos más.
EL MUNDO SE INDIGNA.

Mas información del movimiento:

Imagen del día 17 de septiembre de 2011. La policía protege el toro de Wall Street. Miles de ciudadanos americanos inundan las redes sociales con información e imágenes del día de la ira. España y EE.UU. lo países del mundo donde mayor está siendo la presencia y la lucha de los Indignados.
toro_wall_street_el_dia_de_la_ira

  • Share:

You Might Also Like

0 comments