¡¡ PODER DECIDIR !!

By Fco. Cecilia - lunes, agosto 29, 2011

poder_decidir_y_pedir_referendum
Lo he puesto en “Facebook”, en “Twitter”, en los post de las noticias sobre el tema en internet; lo he comentado con los amigos y he mandado la petición para lograr un referéndum para aprobar o no la reforma de la Constitución."


No es hora de que los partidos mayoritarios, los mismos que hasta el momento han permitido que lleguemos donde estamos, los mismos que nos bajaron los sueldos y nos recortaron derechos, los que congelaron las pensiones, los que ampliaron los años de cotización para la jubilación, los que reformaron la legislación laboral sin lograr nada, los que no saben que hacer para conseguir que nuestros jóvenes tengan trabajo..... todo ello para solo confirmar que seguimos los mandatos de los mercados y seguimos perdiendo los ciudadanos.


Por eso, quiero que haya un referéndum, exijo que se informe de todo aquello que se pretenda hacer con nuestra Constitución, que podamos conocer el texto completo de las modificaciones y lo que pueden traer consigo, porque no me fío de aquellos que presentan por las prisas estas modificaciones y que se ponen de acuerdo unos días antes de las elecciones para hacerlo, en pleno verano y sin que sus propias afiliaciones y desde luego los ciudadanos lo conozcan.
Ah y además, porque no han sido elegidos para que hagan lo que quieran, sino para que lleven a cabo la voluntad de los ciudadanos y ciudadanas, para que den los pasos por el camino que les marque el “pueblo” y no los banqueros o los poderosos.
Y sobretodo porque tengo capacidad de decisión y quiero hacerlo, quiero opinar, quiero decidir y quiero caminar de la mano de los ciudadanos, no de los políticos.


Algunas lecturas interesantes y recomendables:
Hay quien dice que es un error lo del 0,4%; que “en los últimos 20 años, ni la zona euro ni el OCDE en su conjunto tuvieron un déficit estructural inferior al 0,4% ni un solo año” David Lizoain, EL INSOPORTABLE ERROR DEL 0,4%.

El profesor Vicenç Navarro;" PIDE A LAS CORTES ESPAÑOLAS QUE CONVOQUEN UN REFERÉNDUM sobre la propuesta que ha hecho el gobierno español y explica con rotunda claridad: "La democracia queda limitada en España a votar cada cuatro años sin que se le ofrezca a la ciudadanía la oportunidad de participar en referéndums vinculantes y otras formas de democracia directa que permitieran una mayor capacidad de incidencia de los ciudadanos en el quehacer común". No olvidéis leer esta ENTREVISTA AL PROFESOR, preguntas claras y respuestas cristalinas."

Manuel Muela en su artículo EL SECUESTRO DE LA DEMOCRACIA EN ESPAÑA el Confidencial publica: “la reforma constitucional anunciada por los dos partidos dominantes es una operación de imagen, probablemente baldía, para defender ante propios y extraños la capacidad de un sistema político, carcomido por la partitocracia, que desprecia a los ciudadanos y que utiliza sus tribulaciones para venderles elixires curalotodo."

S. McCoy, Experto financiero que escribe Valor Añadido., dice en su artículo ,ESPAÑA NO NECESITA UN REFERÉNDUM ¡NECESITA UN PSIQUIÁTRICO!: "Nos hemos vuelto locos. Definitivamente. Los medios de comunicación los primeros. El modo en el que se ha abrazado a las teóricas maravillas del techo constitucional de gasto al calor del texto propuesto pone los pelos de punta".
Por último y como rotundo ejemplo, el artículo en Público.es: “LA CONSTITUCIÓN NO SE TOCA”, que entre otras cuestiones dice pregunta porqué habiendo propuestas anteriores como "La reforma del Senado, la igualdad en la sucesión a la Corona, el modelo territorial o las normas electorales son modificaciones planteadas por diversos partidos, ahora se trae solo esta de carácter económico sobre el techo de gasto y las demás en un cajón.

Suficiente?, creo que sí, por lo menos para pensárselo y para dudar de si es o no conveniente la modificación. Por eso, exijo desde aquí PODER DECIDIR. Comparto el enlace para la solicitud de referéndum y me sumo al movimiento 15M, a los partidos minoritarios, a los grandes sindicatos CCOO y UGT, a los descontentos, a los indignados a los que quieren participar de las decisiones, a los que no se fían de los lideres del PSOE y PP, a los afiliados de estos partidos que ahora se están enterando de lo que va la vaina, en definitiva me sumo a todo aquel que de forma responsable y exigiendo Democracia, quiere participar y decidir sobre su futuro y el de sus hijos, el de su país y porqué no el de todos.
Pido el REFERÉNDUM, hazlo tu también, por ejemplo DESDE AQUÍ.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments