JUVENTUD, de 13 años en adelante.

By Fco. Cecilia - viernes, mayo 20, 2011

toma1_juventudLlevo ya unos días escuchando en distintos medios: ¿Que hacer con el problema de la movilización de los jóvenes?, ¿que hacer con la "Revolución de la Juventud"?. Joder, hace poco los jóvenes eran medio tontos, acomplejados, pasivos, pesebreros, sin decisión, sin pretensiones, dormidos y un largo etc de adjetivos la mayoría despectivos. El problema sería que no se movilizaran, ese sería el verdadero problema, que no fueran jóvenes y no lucharan.

Las Naciones Unidas han definido la juventud como la edad que va de 13 a 26 años. Otros dicen que es la etapa de la vida situada entre la niñez y la edad adulta, caracterizada por la inmadurez, la rebeldía y la afirmación de la individualidad.
También se dice de la juventud que es una "enfermedad" que se cura con el tiempo.

Todos estos moldes y esquemas se han roto, he visto muchas plazas en muchas ciudades, incluso europeas, en las que la juventud abarca edades comprendidas entre los 13 y los 85 o más años, en los que desde luego se afirma la unión de muchos y no la individualidad y en la que más que una enfermedad, la juventud es salud.
En estos momentos quizá estas concentraciones sean el único síntoma de recuperación social y el único "brote verde" del pueblo.
Viva esta juventud, viva la protesta, la lucha, la rebeldía, la tolerancia, la libertad y el ejemplo de madurez que demuestran.

Que lástima para aquellos políticos que no oyen o ven, o mejor explicado, aquellos que no quieren ver y no quieren oír; que siguen de espaldas al pueblo pensando en su pesebre y su cuenta bancaria dando la espalda al futuro, al bienestar social y a sus jóvenes.

democracia_real_juventud_13_añosHay jóvenes maduros que demuestran ser ancianos expertos; hay maduros o ancianos que soñamos que somos más jóvenes y en nuestro interior estamos en la plaza, estamos indignados y luchamos. 
Aún tenemos planes de futuro y ambiciones que conseguir para nosotros y nuestros hijos que pasan por depositar el voto y no quedarnos a la espera de ver el resultado sin participar. Somos jóvenes, somos la sociedad y somos el futuro, debemos decir a los políticos hacia donde queremos caminar y exigirles una política que piense en las personas más que en los bancos, más en la sociedad que en los mercados, más en los trabajadores que en los especuladores.

¡JUVENTUD, DIVINO TESORO!.    Somos revolución.

Algunas lecturas interesantes:

  • Share:

You Might Also Like

5 comments

  1. Abuelo, para los chavales como tú o yo...¡ qué bonito es ver llegar la primavera !

    ResponderEliminar
  2. Mañana trabajo y ya sabes como es esto. Ahora me gustaría estar allí. Indignado, pero contento.... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No hay que perder nunca la juventud interna, la externa no tiene solución..... de momento. Todos y todas deberiamos estar en la plaza.

    ResponderEliminar
  4. http://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/2011-05-20/miles-personas-sol-desafian-fallo-junta/2011052021285400421.html

    ResponderEliminar
  5. Me gusta x fin hay movimiento.

    ResponderEliminar