LA MONTAÑA - Time-lapse desde el Teide.

By Fco. Cecilia - jueves, abril 21, 2011

Terje_Sorgjerd_fotografo

El trabajo no me lo permite. La semana santa pasará y solo puedo viajar con la imaginación y en este caso con un maravilloso time-lapse de Terje Sorgjerd, creado a partir de imágenes obtenidas en la montaña más alta de España, el Teide (3718m). Uno de los mejores lugares en el mundo para fotografiar a las estrellas.

No dejéis de verlo hasta el final.           ¡Espectacular!

     El Autor, Terje Sorgjerd dice:      "El objetivo era capturar la hermosa galaxia Vía Láctea junto con una de las montañas más impresionantes, el Teide.
     Tengo que decir que este fue uno de los proyectos más agotadores que he hecho, con muchas excursiones a gran altura y, probablemente, menos de 10 horas de sueño de forma global para toda la semana.
      Después de haber estado aquí 10 a 11 veces antes para conseguir una larga lista de lugares desde los que captar para esta película, aún no estaba preparado totalmente para la película de time-lapse.
     Una enorme tormenta de arena desde el desierto del Sáhara el 09 de abril y aproximadamente a las 3 am hacía casi imposible ver el cielo con mis propios ojos, pero curiosamente la cámara estaba fijada para una secuencia de 5 horas de la Vía Láctea y durante este tiempo yo estaba seguro de que mi escena se había arruinado. Para mi sorpresa, mi cámara había logrado captar la tormenta de arena que iluminada por Gran Canaria hace que el polvo parezca nubes de oro.
     La Vía Láctea brillaba entre las nubes de una manera interesante. Así que si alguna vez se preguntó cómo la Vía Láctea se vería a través de una tormenta de arena del Sahara, aquí está".
La música  es de: Ludovico Einaudi - "Nuvole Bianche" con su permiso.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments